Ciclo Básico Uniandino

Cursos
 /Tipo A
 /Tipo B
 /Busqueda Avanzada
Historico CBU
Reglamentación
Homologación Asignaturas
...

¿QUÉ ES CBU?

Como conjunto de cursos que constituye uno de los fundamentos de la educación uniandina, el CBU parte del principio de que toda persona educada ha tenido al menos un mínimo contacto académico con áreas básicas del conocimiento como son la de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.

Los cursos que conforman el CBU han sido diseñados especialmente para estudiantes de todas las carreras que inician su educación universitaria y ofrecen elementos educativos distintos a los de la formación básica y profesional de cada carrera. El trabajo que en ellos se realiza incluye la lectura, análisis y apreciación de fuentes primarias, la referencia a recursos bibliográficos, el estímulo a la discusión crítica y la elaboración de ensayos por parte de los estudiantes.

El currículo del CBU incluye tres áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología), y los cursos que lo conforman están divididos en dos categorías: los cursos Tipo A y los cursos Tipo B.